Terapia Floral infantil con Flores de Bach - Terapeutas florales Santiago
La Terapia Floral infantil y terapia con Flores de Bach, es un un sistema de ayuda a niños, jóvenes y adultos, a través de las propiedades vibratorias de las flores. Facilita y facorece el cambio y mejoría de las personas a través de lograr un mejor equilibrio emocional aportado por la terapia floral. Es un sistema de sanación totalmente natural, sin fármacos ni químicos y que sirve como terapia de modalidad única o complementaria frente a dificultades en el ámbito afectivo de la persona que las ingiere. Son 38 flores, las cuales, cada una con sus propiedades específicas, facilitan el reestablecer un estado de equilibrio perdido.
Las Flores de Bach se utilizan tanto para situaciones de importancia moderada como para vivencias sutiles y de la vida cotidiana, ya que están indicadas para un amplio espectro de situaciones. Este sistema de curación está orientado a ciertas áreas de conflicto o dificultades, entre las que destacan el miedo, incertidumbre, una merma en cuanto a intereses de la vida diaria, sentimientos de soledad, se sugestionable o inlfuenciable por otros, tendencia a la desesperación, así como para situaciones y tendeencias a una preocupación excesiva de los demás.
El terapeuta floral infantil es el encargado de poder facilitar un acorrecta selección de las flores de Bach que más y mejor se ajustan a las dificultades que presenta el paciente. A través de los conocimientos de éste, dada por su formación en terapia floral, es capaz de poder guiar y ayudar a que la persona pueda expresar y dar a entender su problema y por ende, a facilitar el poder escoger las flores más indicadas para su situación emocional y conductual.
En el proceso de terapia floral, participa activamente la persona que las necesita, tanto en la etapa de planteamiento del motivo de consulta, así como en entregar información relevante para poder ahondar e ir ajustando las flores más idóneas para lo que en ese momento necesita. Por otra parte, la constancia y dedicación a su tratamiento, facilitará el correcto uso e ingesta de las flores. Estas se toman 4 veces al día, 4 gotitas por vez, idealmente bajo la lengua.
En nuestra consulta de terapia floral, nuestros terapeutas florales son psicólogos infantiles y de adultos, que en vista de las necesidades de los pacientes por tener un tratamiento alternativo al psiquiátrico farmacológico (como el déficit atencional con hiperactividad en un nivel leve a mdoerado), complementaron sus terapias psicológicas formándose a la vez como terapeutas florales. Es decir, se complementan dos mundos que abordan las emociones y conducta de la persona: la psicología y la terapia floral con Flores de Bach.
Flores de Bach para niños y adultos
Aquí te dejamos el nombre de las 38 Flores de Bach para niños y adultos que son utilizadas en las preparaciones de los gotarios:
- Agrimony
- Aspen
- Beech
- Centaury
- Cerato
- Cherry Plum
- Chestnut Bud
- Chicory
- Clematis
- Crab Apple
- Elm
- Gentian
- Gorse
- Heather
- Holly
- Honeysuckle
- Hornebeam
- Impatiens
- Larch
- Mimulus
- Mustard
- Oak
- Olive
- Pine
- Red Chestnut
- Rock Rose
- Rock Water
- Scleranthus
- Star of Bethlehem
- Sweet Chestnut
- Vervain
- Vine
- Walnut
- Water Violet
- White Chestnut
- Wild Oat
- Wild Rose
- Willow
Últimos comentarios de nuestra terapia floral infantil
USon un gran complemento si se toman bien y a sus horas. En mi casa tomo yo y mis hijos. Gracias por apoyarnos en este tratamiento
Enero, 2020Gracias a ti por preferirnos. Saludos!
Enero, 2020)Han ayudado muchísimo a mi hijo que tiene Déficit Atencional. Además de las recomendaciones por el psicólogo infantil que me dio tips para poder manejar mejor la situación. Gracias!
Enero, 2020Efectivamente, las flores de bach ayudan muchísimo en el tratamiento de algunos niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Nos alegramos que te estén sirviendo.
Enero, 2020Mi hija se ha sentido más segura en el colegio. Creo que le han ayudado bastante. Las recomiendo.
Noviembre, 2019Gracias Andrea por tu comentario. Esperamos que tu hija siga creciendo segura y con confianza en sí misma. Saludos!
Noviembre, 2019