Centro psicológico: Psicólogos en Santiago
La etapa adulta, como cualquier otra etapa del ciclo vital, puede llevar a generar dificultades en la persona que la cursa. Las responsabilidades propias de esta edad, así como el ingreso a mundos diferentes a los que venía cursando, implican nuvas habilidades, responsabilidades y acciones para las cuales, a veces, no se está del otro preparado.
Por otra parte, pueden darse situaciones, como a cualquier persona, de tener que enfrentar contextos y situaciones que pueden generar pesar y angustia, siendo una etapa que, a pesar de ser adultos, podemos tener problemas como en cualquier otro momento de nuestras vidas. Una importante diferencia, es que muchas veces, por los requisitos de la edad misma, estamos ligados a responsabilidades y deberes, como son el tener que mantener y apoyar a una familia o nuestros padres, pagar cuentas, pagar un arriendo o dividendo, así como lidiar con otros, teniendo que mantener una adecuada capacidad de adaptación y estabilidad. Esto, lamentablemente, no siempre lo podemos lograr.
Es aquí entonces, que puede verse amenazada esta estabilidad o cumplimiento de metas familiares, relación de pareja, roles parentales o de anhelos de vida... teniendo que vencer esas dificultades para poder seguir adelante, tanto para uno mismo, como para el resto de nuestros seres queridos.
El apoyo, guía y proceso psicoterapéutico con un psicólogo o psicóloga de adultos puede ser una gran oportunidad de poder sortear de mejor forma estas dificultades. Al comprender mejor lo que nos está pasando, así como poder co-construir herramientas con este tipo de especialista de adultos, permite facilitar generar vías de solución y desentrampamiento a nuestros problemas.
Las dificultades que atendemos en nuestra consulta psicológica, están relacionadas con todas aquellas áreas habituales a las que nos enfrentamos diariamente. Es decir, trabajamos con dificltades que la persona estó consig misma,com pueden ser algunas difiultades en sus habilidades sociales, autoconcepto, autoestima, resolución de conflictos de personalidad así como de vivencias actuales. En este plano, abordamos temáticas de trastornos depresivos, trastornos ansiosos, crisis de angustia, crisis de pareja, entre muchas otras.
Te dejamos una lista de posibles dificultades que tengas y que trabajamos en nuestro centro psicológico:
- trastornos depresivos (como desánimo, desmotivación, cansancio y desgano recurrente, tristeza y dificultad para disfrutar de las cosas, entre otras)
- trastornos de ansiedad (como angustia generalizada, ansiedad de separación, fobias, entre otras)
- trastornos adaptativos (dificultades para poder adaptarse a una situación particular)
- trastornos de personalidad (dificultades persistentes a nivel de dependencia, inseguridad, obsesividad en la forma de ser, entre otras)
- estrés general (relacionada con dificultades persistentes de ansiedad global)
- estrés laboral (relacionada con ansiedad frente a temáticas del trabajo)
- dificultades en las habilidades sociales (relacionadas con dificultades en la asertividad, inhibición, seguridad ante otros, agresividad)
- dificultades en la interacción y relación familiar (problemas en la comunicación y dinámica de la familia)
- dificultades en la relación de pareja (problemas de comunicación e interacción con tu pareja)
- problemas a nivel de la autoestima (dificultades en tu autoconcepto y forma de relacionarte contigo mismo)
- si tienes algún otro problema y no sale en este listado, consulta sobre si es una temática que trabajamos.
Últimos comentarios (3)
Gracias por el servicio de psicología que me brindaron. Excelentes profesionales, muy agradecida de Paulina y sus colegas. Totalmente recomendable.
Enero, 2020Gracias Andrea por confiar en nuestro servicio de psicología y nuestras profesionales. Un abrazo
Enero, 2020Agradecido de la terapia psicológica recibida. Me ayudo mucho a enfrentar mi problema. Saludos
Diciembre, 2019Gracias por ayudarme! Me gustó mucho la amabilidad y herramientas que me dieron.
Noviembre, 2019